domingo, 26 de octubre de 2014

El XXV aniversario fundacional de Coronación.

Cuando va terminando octubre, es fácil empezar a pensar en el próximo año que será el de 2015 tal y como los vamos contando y precisamente eso es lo que andan haciendo los hermanos de Coronación.
El pasado 23 de octubre tuvo lugar Cabildo de hermanos en su sede canónica, la I.P. de Santa María Magdalena. En dicho Cabildo, al que asistí en mi calidad de hermano de la corporación, se presentó el proyecto que la Junta de Gobierno ha aprobado para el XXV Aniversario con una agenda repleta de actos en la que ahora tendrá que mediar la autorización del Ordinario del lugar, que en este caso el Ordinario responde al nombre de Adolfo y el lugar al de Almería.

Por supuesto, no me corresponde a mí andar desvelando nada demasiado concreto o especial de lo que allí se dijo, aunque seguramente lo allí dicho se copiaba en no sé ni cuántos grupos de whatsapp, que es lo que ocurre allí donde se juntan dos o más cofrades.

El caso es que sí es abrumador el proyecto, está cargado de buenas ideas y creo que es bastante ambicioso. Luego cualquiera dirá que hubiera hecho esta u otra cosa de esta u otra manera, pero partiendo de un folio en blanco me parece que se ha hecho un buen ejercicio de imaginación. La pena es que imagino que algunas de esas actividades sufrirán recortes y por tanto no llegarán al ciudadano en el estado original en que se han pensado. Esperemos acontecimientos.

Sí quiero desde ya felicitar a Javier Barranco por el logotipo que ha elaborado para señalar todo el XXV aniversario. En la línea de lo que decía más arriba: naciendo como nace de un folio en blanco creo que el logotipo incorpora las ideas de las que debe tener y está muy bien resuelto, confío en que será del agrado general. Aunque no pudimos verlo, se tienen granes expectativas respecto del futuro cartel anunciador del XXV Aniversario. Este cartel vendrá desde Córdoba.

Parece que desde el centro de Almería se tiende a ver a Coronación como una hermandad floja o pobre, siendo más lo segundo que lo primero pues desde mi punto de vista lo que les hace más débiles respecto de otras hermandades de la ciudad, e incluso de las fundadas en los mismos años, es la calidad de su patrimonio que en muchos casos creo de veras que es deficiente; pero cuando cada año trato de analizar cómo se ha dado la Semana Santa siempre me inclino por pensar que desde Los Molinos se vienen haciendo bien muchas cosas que cuando sean justamente valoradas, junto con los actos del XXV Aniversario, seguramente conseguirán cambiar la opinión de muchos de los que tienen una visión aun demasiado negativa de esta Hermandad que va a cumplir 25 años; los cuales, es de justicia decirlo, no han sido demasiado fáciles.

1 comentario: