lunes, 15 de diciembre de 2014

La familia, la Navidad

Llega la Navidad y estamos casi todos destinados a pasar más tiempo con la familia. Habrá quien piense que qué bien y habrá quien piense que vaya coñazo. Lógicamente en esto los sentimientos de cada cual son libres y no siempre se siente el máximo amor por las personas que nos rodean.
Los cierto es que tus padres, tus hermanos, tus primos, tus abuelos serán todo lo malo que tú puedas llegar a pensar que son; pero son tus padres, tus hermanos, tus primos o tus abuelos y sobre todo por eso y especialmente si son mayores merecen tu respeto y tu cariño. Algo muy grave, pero que muy grave, te han debido hacer para que tú pudieras justificar desaires hacia esas personas que tanto han dado por ti.

Por todo eso y porque la vida son dos días, debemos hacer por disfrutar de cada momento. Y también debemos intentar que cada momento sea disfrutable para los demás. No andemos jodiendo a las personas que nos quieren, aunque nos quieran muy a su manera.

Disfrutemos de la compañía que nos hacemos los unos a los otros; aprovechemos el tiempo que hemos de pasar juntos. Aprendamos, en definitiva, a ser mejores y a querer más.

Intentemos que parezca Navidad, incluso cuando no lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario