viernes, 9 de enero de 2015

La vuelta del hombre Torres.

Cambiamos de tercio en el blog porque mientras el Mundo no se caiga a pedazos creo que el fútbol seguirá siendo una de nuestros mayores entretenimientos. Y lo reconozco: de aquí a un tiempo quiero poder decir "yo ya lo dije y escrito está".


Lo cierto es que andar llamando Niño Torres a un tío que ya tiene una edad y una trayectoria en esto del fútbol me parece bastante raro. Por no decir que se está llamando Niño a un tío que anda ya, o así lo veo yo, caminando por el ocaso de su carrera futbolística. De hecho, ha hecho un poco lo que hacen esos toros que se rajan y buscan la puerta de toriles cuando la faena va llegando a su final y se sienten cansados.

El caso es que la vuelta ha despertado muchas esperanzas de un lado, muchas bromas del otro y, como siempre pasa en el fútbol, una retahíla infumable de tópicos de los de toda la vida como por ejemplo: "el único que puede mejorar a Torres es el Cholo" o "si hay un sitio en el que Torres puede volver a ser Torres, ese sitio es el Atleti".

A lo mejor el entrenador capaz de resucitar a Torres es Casuco, pero como Torres no va a caer en manos de Casuco, nunca lo sabremos. Entre tanto parece razonable que la vuelta a su "hogar", en el que le van a permitir más que en ningún otro sitio, y con un entrenador exigente y motivador puede ser la solución a sus muchos problemas.

¿Marcará goles Torres? ¡Sí! Ya le valdría no marcarlos siendo el delantero de uno de los equipos punteros en España y en Europa en estos momentos. Creo que cualquier delantero podría hacerlo. Y entre esos goles cabrán goles a Madrid o Barcelona que los atléticos correrán a restregarnos al resto de la humanidad.


¿Pero callará muchas bocas Torres? ¿Justificará la ilusión que ha desatado? Yo creo sinceramente que no. Está muy lejos de ser lo que alguna vez fue y esto lo han sabido y bien en Londres o Milán. Falta que la mitad optimista de Madrid se dé cuenta.

Entre tanto ya ha debutado en un partido donde se le ha visto esforzado, veloz. Eso sí lo puede aportar. Pero este Torres no es el Niño, eso ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario