viernes, 2 de enero de 2015

Las campanadas en Canal Sur.


Seas o no seas andaluz, ya has debido ver el vídeo que abre esta entrada unas cuantas veces. Y vídeos de familias enteras quedándose con cara de gilipo***s ante el televisor, otros cuantos.

El caso es que en esta ocasión Canal Sur nos ha regalado unas campanadas inolvidables, un momento que se podría calificar de histórico. 

¿Qué hay detrás de esto? ¿Una conspiración contra Almería y los almerienses? Creo que está claro que no. Susana Díaz, con la excusa del Milenio, vino a Almería y nos mandó a los de las campanadas con el ánimo de recuperar un poquito de ese cariño que le tenemos perdido, pero desde luego la jugada le ha salido mal.

Lo que ocurrió a la hora de las uvas no es más que un error humano o una cadena de errores. Ahora bien, si ese mismo error lo cometes un 12 de junio a las 17.26 de la tarde y por pinganillo informas a Juan y Medio de que se ha cometido un error, pues Juan y Medio te hace una gracieta y todo arreglado. Pero si ese error lo cometes en el momento de las uvas... ruedan cabezas.

Porque el momento de las uvas, que friamente analizado es una tontería como otra cualquiera, tiene un valor notable en nuestra sociedad y no es bien recibido que se nos prive de ello por meter publicidad en la retransmisión. Las familias se reunen en torno al televisor para celebrar el paso a un año más y se conjuran, con lo de las uvas, para que el año traiga más cosas buenas que malas, con el deseo de que en las siguientes uvas vuelvan a estar todos presentes. Además, los que están fuera buscan conectar con su tierra y con su gente sabiendo que a miles de kilómetros los tuyos están haciendo lo mismo que tú en ese momento. Y todo esto a los que eligieron la opción de Canal Sur pues casi que se lo han robado este año. También nos han regalado una anécdota maravillosa, pero eso ya forma parte de nuestra esencia.

Yo este año tuve la suerte, o así lo veo yo, de seguir las campanadas por La 1. Pero creo que el año que viene será difícil resistirse a seguirlas por Canal Sur, por si ocurre algo memorable...

En fin, traerá cola. Se hablará mucho. Ya ha habido un cese y me imagino que alguno más quedará por ahí. Es una pena, pero en estos tiempos no puedes cometer un error así.


Ya solo queda que el sinsentido que es Canal Sur en su conjunto cobre sentido un año de estos.

1 comentario: