viernes, 26 de febrero de 2016

Gesto a gesto, hasta el adiós.

Gesto a gesto, tontería a tontería, esto se nos va de las manos y ya le perdemos el pulso.

Porque empezamos escuchando con indiferencia un "padrenuestro" al coño de una señora, seguimos contemplando una exposición donde hostias consagradas conforman el nombre de un asqueroso delito, continuamos haciendo la procesión de la vagina y a todo ello le añadimos que le cambiamos el nombre a todas las calles que hagan referencia a personalidades relacionadas con el cristianismo.

Oda al respeto. Fotografía: www.tiffotos.com
Pero nada de todo esto es una provocación, nada de todo esto es una falta de respeto.

Que todo esto cabe en la libertad de expresión y más aún en la libertad artística. Porque ya sabemos que bajo la capota del arte cabe todo, incluso el enaltecimiento del terrorismo. Eso sí, no vaya usted a salir fumando en una serie de televisión, que es malo.

Y lo que hoy empezamos a ver como tolerable, de aquí a cuatro días será lo normal y en poco tiempo más terminará siendo lo conveniente.

Que así es como se destruye la historia de una sociedad y, posiblemente, la sociedad en sí misma.

P.D.: y aunque al lado de lo que ocurre con el hecho religioso parezca una tontería, me llama poderosísimamente la atención que un ayuntamiento de este país declare "persona non grata" a quien ha sido presidente democráticamente electo de España, siendo en las elecciones celebradas a continuación el candidato más votado por los españoles. Y tan normal. Y no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario