viernes, 12 de febrero de 2016

Llegó doña Cuaresma.

Llegó doña Cuaresma, un año más, y ya faltan menos de 40 días para que sea Domingo de Ramos.Tan cerca de la Navidad ha venido que a los cofrades nos lleva locos por una calle que más parece la de Amarguras que la de la Gloria.

Y es que falta tiempo para todo lo que hay que hacer, todo lo que hay que organizar, todos los problemas que van surgiendo por el camino. Y aun así, cuando pase, la echaremos de menos. 

Esto es un poco como aquello de Lola Flores: "con una peseta que ponga cada español...". Pues aquí "con un ratico que echara cada hermano cofrade". Porque hay un reto importante a cubrir: la implicación de los hermanos en las actividades de sus Hermandades. Y si me apuran, también la implicación del que ve todas las procesiones en el Paseo pero no pertenece a ninguna Hermandad. De cualquier otra manera todo esto tiene un futuro un poco gris, la verdad.

Pero a día de hoy, con mucho esfuerzo de pocas personas, esto tiene una vida impresionante. Y como muestra, la magnífica agenda de Cuaresma que alguien que gestiona una cuenta de Twitter llamada @HCAlmería se ha esforzado enormemente en preparar. Aquí os la dejo por si gustáis de consultarla, para que como se dice en el prólogo de la misma los actos de las hermandades resulten más populosos y tengan más seguidores. Desde luego en la agenda falta todo el trabajo oscuro, pero da buena muestra de la paliza de trabajar que mucha gente se da.

Por mi parte, y en la agenda lo podéis ver, os espero el 21 de febrero en San Ildefonso y el 6 de marzo en Montserrat. En la primera de esas fechas tengo el honor de presentar el cartel de la Macarena; en la segunda se presenta el cartel del Resucitado. Arrimemos el hombro, como suele decirse ahora, con pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario