miércoles, 2 de noviembre de 2016

Agradecimientos acumulados

De un tiempo a esta parte he vivido demasiadas cosas allí donde se juntan la palabra y la Semana Santa, sin que hayan dejado el debido rastro en este blog.

En 2016 he presentado el cartel de Macarena, lo que fue un acontecimiento especialísimo para mí. Como quien dice, a mí allí me conocían simplemente de haber presentado a su pregonero en 2015; por ello para mí fue muy reconfortante que me llamaran nada menos que para presentar su cartel. Con el tiempo y aun estando satisfecho con el resultado, creo que la presentación bien pudo ser más breve y estar mejor estructurada. ¡Pero qué bonito fue hablarle así a la Esperanza!

También en 2016 colaboré con Diario de Almería a propósito de la información cofrade con tres crónicas, una entrevista y columnas diarias de opinión de Domingo a Domingo más un extra a propósito de mi Hermandad de Jesucristo Resucitado. Ciertamente, los cofrades que acudimos presurosos a leer las crónicas de la procesión de nuestra Hermandad siempre queremos más y mejor información en prensa escrita. Lo del más empieza a remediarse especialmente en Diario de Almería y en La Voz, lo del mejor es un camino. Este año he comprendido la dificultad de hacer las crónicas en condiciones, puesto que en general los horarios no dan para más: si el periódico debe estar listo a las 23 para su impresión y las hermandades se encierran a partir de las 24, hagan cuentas. No obstante, fue una muy grata experiencia la de tratar de aportar mi granito de arena para mejorar la información cofrade en prensa de nuestra ciudad.

Recientemente, tuve el verdadero honor de presentar a Daniel Valverde en la XVII Exaltación Mariana de la Hermandad de Coronación en la Parroquia de Santa María Magdalena. Ni que decir tiene que presentar a un amigo en un lugar en el que te sientes como en casa es un auténtico gustazo. Guardo para siempre mis palabras a la Reina del Martes Santo y el agradecimiento de Dani, amén de una Exaltación absolutamente genial, ni más ni menos que a la altura que se espera de este auténtico poeta.

Presentando a Daniel Valverde el pasado 22/X/2016
Por delante tengo, ya para 2017, la presentación del pregonero en el Pregón Oficial de Semana Santa de la Ciudad de Almería. No me quiero extender porque todo está por venir, ¡pero qué bonito va a ser el mediodía del 26 de marzo! Ojalá José Antonio Sánchez marque el inicio de un nuevo camino, más cofrade y más de todos, en los pregones oficiales.

Y con esto último de octubre de 2016 y marzo de 2017 decía yo que se me estaba poniendo cara de telonero, aunque bendita suerte la mía de acompañar a Dani y a José Antonio en acontecimientos que ya de por sí, aun sin presentarles, serían tan especiales para mí. Pero hete aquí que apenas un par de días después de la Exaltación en Coronación, recibo la llamada del Hermano mayor de Pasión para informarme de que en Junta de gobierno han pensado en mí para su Pregón de Semana Santa y para preguntarme si estaría dispuesto a ello. Aún estoy desbordado por la emoción. Comprenderéis que me reserve toda palabra para el próximo 25 de marzo.

Lo que sí es cierto es que quiero aprovechar este blog para dar las gracias a todas las personas que han tenido algo que ver, por poco que sea, en que yo haya podido y vaya a poder (D.m.) vivir todas estas cosas que reconozco son auténtico motivo de orgullo para mí. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario