sábado, 21 de marzo de 2020

En casa, no hay más.

La cosa es sencilla: hay que quedarse en casa. Somos muchos los que no tenemos ningún motivo laboral que nos obligue a salir día a día de nuestras casas hasta nuestro puesto de trabajo. Así que, por respeto a todos, especialmente a los que no tienen esa opción, toca ser responsables.

Por no insistir en lo que ya todos sabemos y que, además, creo que en Almería en general estamos cumpliendo, permitidme que os hable un poquito de mi situación y de cómo me autoconvenzo de las bondades de quedarse en casa.

El caso es que cada vez que pienso en lo terrible y aburrido que es estar en casa, sin poder salir, sin poder ver a personas tan importantes en nuestras vidas... se me ocurre pensar que somos ya la mayoría de los presentes, al menos en nuestro entorno geográfico, los que no hemos vivido guerras, ni grandes hambrunas, ni grandes desastres colectivos. El primer gran reto en nuestras vidas es quedarnos en nuestra (puta) casa durante el tiempo necesario para que nuestro país levante cabeza. Y para ello tenemos internet, mil cacharros tecnológicos, libros, música, televisión, etc. ¿Qué queréis que os diga? Que, visto así, casi parece una broma y que cualquier tiempo pasado fue, como siempre, peor. Se diga lo que se diga esto no admite discusión alguna: esta situación en cualquier momento anterior hubiera sido aún peor para todos.

Por todo esto, qué fácil es quedarse en casa. Mucho ánimo a todos, seamos fuertes y responsables. También generosos en el esfuerzo, como dice mi querido amigo Alfredo Núñez.

Como creyente, rezo a diario al Señor para que esta situación pase lo más rápido y mejor posible. Mi mente no me alcanza para imaginar lo que se está viviendo, por ejemplo, en Madrid. Mi ánimo está con todos los que batallan en la primera línea contra esta enfermedad en cualquiera de los frentes abiertos  y con quienes lloran la muerte de sus seres queridos sin poder brindarles gesto alguno. A los difuntos únicamente les deseo lo que quiero creer: que estén en la gloria de Dios.

Cuidaos y quereos. Espero que nos veamos todos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario