martes, 12 de mayo de 2009

La píldora

La píldora del día después se va a vender sin receta y sin límite de edad a partir del próximo agosto. Varias asociaciones de médicos se han posicionado en contra de esta medida. Sus argumentos van en una doble línea:
  1. La píldora es una bomba para el organismo. Hormonas, hormonas y hormonas.
  2. El libre acceso a la píldora hará que ésta gane adeptos en detrimento de otros medios anticonceptivos más populares a día de hoy, lo que producirá un aumento en el número de enfermos de las famosas enfermedades de transmisión sexual.

A mí me parece ridículo que hasta el momento el médico te viene preguntando por el tiempo que hace desde que te tomaste la píldora por última vez, pues se entiende que no puedes volver a tomarla de manera muy seguida; ¡y ahora de repente la vendemos sin receta y sin límite de edad!

Creo firmemente que este anuncio se ha hecho por estas fechas en vísperas del Debate sobre el estado de la Nación para buscar apoyos entre los partidos más posicionados a la izquierda, que por cierto son los que quedan disponibles para el Gobierno.

Pues nada, mientras sigamos con esta clase política es lo que hay: intereses meramente políticos que priman sobre todo lo demás.

3 comentarios:

  1. Inrteresante tema. Creo que es mas complejo de lo que parece, ya que la famosa píldora solo puede tomarse máximo 48 horas después de la relación (algunas permiten un márgen de 72 horas, depende del laboratorio), y no siempre es posible acudir con un médico en este corto lapso de tiempo ya que casi siempre hay que pedir una cita con varios dias de anticipación.Tal vez por eso entre otras cosas sea la iniciativa de vender la píldora libremente en los paises donde aun no se estila eso.
    La pildora existe, se vende y se toma sin receta médica en todo el mundo; independiente que esté o no permitido, muchas mujeres la toman sin receta... no es que sea bueno ni malo, es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda aportas argumentos muy válidos. Aunque si me lo permites, el último (no es que sea bueno ni malo, es una realidad) no me parece válido. Porque es igualmente real que la gente mata a otra gente, que hombres maltratan a mujeres (y viceversa), que la gente le toma el pelo a Hacienda en cuanto que puede... y no nos planteamos hacer legal nada de esto.

    En cuanto a poder o no poder ir al médico: creo que todos somos mayorcitos. Si usas el preservativo correctamente no debes tener problemas, y existen otras píldoras menos agresivas para el organismo. En todo caso creo que debemos ser responsables.

    Gracias por tu comentario, nadie.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier pesona que mínimamente se haya informado alguna vez de los efectos de la píldora del "día después" sabrá que es una bomba, vamos más o menos como que tomemos 4 años seguidos de la píldora (la de todos los días, esto sí es un método anticonceptivo) de una sola vez. Allá ellos...bueno no, rectifico, allá ellas porque cuerpo sólo tenemos uno y nos debe durar muchos años. Lo que más me indigna de estas cosas es que al final siempre la perjudicada y la responsable absoluta de lo que puede no ser un asunto agradable y muchas veces peligroso acaba siendo la MUJER.Cuando realmente la concepción es cosa de DOS, por lo tanto la anticoncepción también debería serlo. Y ya de paso decir que no hace muchos meses se prohibió la venta de antibióticos sin receta, yo me preguntó pues...¿acaso la píldora del día después es buenísima y los antibióticos no o qué pasa?¿

    ResponderEliminar