viernes, 17 de junio de 2011

La Molineta


Se lee mucho en Almería sobre el tema de La Molineta, especialmente porque son muchos los que se han posicionado en contra de que se derriben las cuevas y de que entren allí las palas excavadoras para desarrollar en la zona algún que otro proyecto empresarial. Creo que se pretende hacer un centro comercial y no sé si algo más, imagino que sí.



Hay varias cosas que no entiendo y me gustaría que alguien me explicase:





1- ¿Por qué a La Molineta se le llama parque? A lo mejor me equivoco pero no veo allí ni flores, ni árboles, ni espacios preparados para el ocio y el disfrute de los ciudadanos ni nada por el estilo. De verdad que llamarlo Parque me parece raro.



2- Hay quien compara a La Molineta con la Alcazaba, con el Mini Hollywood, con la Catedral... ¿por qué? ¿qué tienen en común? ¿que se hayan rodado escenas de la película de Conan convierten el lugar en algo histórico, en algo especial? En mi opinión NO. Ni que decir tiene que comparar un secarral con la Alcazaba o la Catedral me parece INSULTANTE.





3- ¿Es cierto que La Molineta es un lugar visitando más que nada por drogadictos? Ojo, que no lo sé; pero también lo he leído y por ello lo pregunto.




En resumen, que no veo especiales motivos para defender La Molineta como si fuese Patrimonio Histórico y Cultural de los almerienses. No lo veo. ¿Que se podría poner el centro comercial en otro sitio? Supongo que sí. ¿Que los motivos que se alegan de derrumbe por seguridad a lo mejor no son ciertos? Pues oye, quizás no sean ciertos. Aquí me pasa como con lo de Shakira, que no me termino de creer los problemas de seguridad. Pero el problema en mi opinión es que como en todo lo que significa progreso económico suele aparecer por medio la palabra "empresario" y a esa palabra hay mucha gente que le tiene mucha manía y en lugar de agradecer (o mejor, simplemente respetar) el progreso y la creación de puestos de empleo prefieren estigmatizar a todos los empresarios porque entre ellos hay sinvergüenzas, olvidando que también hay gente que merece el mayor de los respetos. Exactamente igual que entre los trabajadores no emprendedores. Y ni que decir tiene que no conozco en cuál de esos calificativos encaja mejor el señor Carrida. Ni lo sé, ni lo opino, ni viene al caso.




Dicho todo esto, si alguien me sabe aclarar mejor porqué hay que defender La Molineta como si de un monumento se tratase, yo agradeceré que me lo explique ya que a día de hoy se me escapan los motivos. Gracias.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Victor. Yo tampoco lo entiendo. Además, en la misma linea de razonamiento... Debemos considerar el puche como patrimonio historico??? http://almeriaclips.wordpress.com/2011/06/02/puche-y-chanca-se-convierten-en-iraq-en-la-nueva-miniserie-de-carmen-machi/
    Ciertamente cuando aparece la palabra "empresario", reaparecen mil prejuicios carentes de base alguna q los sustenten. A veces parece q pretendamos un pais donde solo existan políticos, funcionarios y parados. Mal vamos...

    ResponderEliminar