miércoles, 1 de febrero de 2012

Del Gobierno que ha entrado.

Ha pasado ya en torno a mes y medio desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo español encabezado por Mariano Rajoy y la imprescindible Soraya Sáenz de Santamaría a quien si me lo permitís otorgo un papel casi tan destacado como al propio Rajoy.

Al conocerse los nombres de los nuevos ministros y sus competencias vimos como cosa favorable que eran todos ellos personas preparadas. Ello no les convierte en infalibles, pero en mi opinión sí que les pone en un nivel muy distinto al del ex-Ministro Blanco o las ex-Ministras Pajín y Aído. Vimos también con cierta decepción que la Ciencia, la Investigación y el Desarrollo se quedaban sin una cartera propia y, por tanto, parecían pasar a un segundo plano. Esto desde luego no es positivo.

Al poco vimos que los impuestos subían, que el tema de la energía nuclear daba un paso al frente y todo ello en un BOE de ¡¡¡31 de diciembre!!!.

A mí desde entonces hasta ahora me viene llamando la atención, especialmente en los últimos días, la cantidad ingente de medidas que se anuncian desde los distintos ministerios: los cambios en Justicia, en Fiscalidad, en el tema Laboral aun a falta de la ansiada reforma, en Seguridad Social, en Educación, Cultura, Industria... Desde luego ya no cabe duda: han venido para trabajar.

P.D.: aprovecho también para dejar constancia de que en este mes y medio ya me ha dado tiempo a cogerle manía al señor De Guindos (Economía y Competitividad). En mi humilde opinión debería hablar mucho menos de lo que habla.

1 comentario:

  1. Por supuesto que vienen a trabajar pero lo de la asignatura "Cívica y constitucional" mas horas para mates y lengua, pero por todo lo demás (mastercard jejeje) genial

    ResponderEliminar