miércoles, 9 de mayo de 2012

Un poquito de fútbol.


Volvió el mejor equipo del mundo en el siglo XX a ganar una Liga tras tres años ganándola el mismo equipo, otro. Se ganó la Liga en campos difíciles, ganando allí donde más se exigía: San Mamés, Vicente Calderón, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Reyno de Navarra y, especialmente, Camp Nou. La Liga iba fácil para el Real Madrid, era un paseo militar con únicamente dos tropiezos hasta que en apenas 3 días dos empates "tontos" ante Málaga y Villarreal recibiendo goles similares pusieron la Liga en una situación de verse ajustada, de sentir el aliento del rival en el cogote. Afortunadamente aquello se resolvió en estadios de máxima exigencia y quedarán en el recuerdo únicamente por las dos cantadas de Casillas, que todo hay que decirlo. Total, 32.

El protagonista del tramo final de Liga por parte del Real Madrid ha sido, sin duda, Cristiano Ronaldo. Especialmente memorable fue su completísimo partido en el Vicente Calderón en el que se echó a este faraónico equipo a la espalda y además nos regaló con dos grandes goles, uno de ellos asombroso. Se conoce que Courtois, gran portero, anda todavía estudiando la trayectoria de aquel balón.

Pero yo en la foto de la entrada he puesto a Don Gonzalo Higuaín, feroz delantero. Si se va no habrá tragedia pues antes que él se fueron muchos y esto siguió funcionando, pero yo espero y deseo que se quede. Creo que tiene ADN Real Madrid y es de los pocos futbolistas que de verdad nació para lucir esta camiseta, no solo por calidad, que la tiene, sino por hombría, tesón, lucha, esfuerzo. Si él y Benzema fuesen uno hablaríamos de un delantero casi perfecto a falta de un mejor dominio del juego aéreo; como son dos, hablamos de una pareja de delanteros como probablemente no tenga ningún club en el Mundo. Y ambos en edad de seguir creciendo, ojo.

Otro que en este equipo será protagonista siempre mientras esté es el entrenador, Mourinho. Los reproches de prensa, piperos y antimadridistas son conocidos y puede que en algunos incluso tengan razón. Pero también es cierto que en dos años hemos ganado una Copa del Rey, una Liga y hemos llegado dos veces a semifinales de Champions League. Dijo Valdano (y que me disculpen por meclarlos a ambos en el mismo párrafo) que el Madrid debía jugar al menos 3 semifinales de Champions cada 5 años. Siendo una competición a eliminatorias con los mejores equipos del continente me parece bastante razonable. Pues con este entrenador ya llevamos dos semifinales en dos años y ojalá pronto toque final y título. Entre esos números, sumados a los de la Liga de los records, y que todos los antimadridistas del mundo nos dicen que lo mejor para el Madrid sería echar a Mourinho, yo lo tengo claro: que se quede. Si los que menos lo quieren son los culés y demás fauna antimadridista es que no debe ser tan malo para el Real Madrid como la vergonzosa prensa deportiva de este país pretende hacernos creer. Y a mí de señorío que me hable Di Stéfano, que me hablen las imágenes de Juanito y que me hable todo aquél que se dejó la piel por la camiseta del Real Madrid. No los que se dejaron la vida en gestos para la galería y en pretendido buenrrollismo universal.

Por cierto ya que ha salido lo de los records, el duelo de CR7 con el hormonado en la tabla de goleadores es colosal. Que ahora le estén regalando penalties al argentino para que al menos pueda ganar Pichichi y Bota de Oro para justificar un más que presumible Balón de Oro (Ay, Platini) no hace desmerecer una temporada en la que ambos están haciendo las delicias de los amantes del fútbol.

Por lo demás y dejando de lado al Real Madrid, va terminando una Liga interesante. Con Pellegrini arriba con el Málaga de los petrodólares, con un Valencia que sigue haciendo grandes temporadas pese a que esa afición no para de reprochárselo a su entrenador, al que estoy seguro echarán de menos pronto. Y me alegro por Unai porque no merece la tortura china que supone esa afición. Después tenemos por ahí a un Bilbao que ha sorprendido a propios y extraños con un entrenador del que me ha gustado mucho algo que he leído en Twitter a propósito de final de la Europa League de esta noche y lanzando un dardo a la, insisto, vergonzosa prensa deportiva de este nuestro país: "Hoy el mejor entrenador del mundo puede sumar una UEFA a sus 3 ligas argentinas y su oro olímpico en 22 años entrenando".

Y ya que ha salido, esta noche me apetece mucho ver la final de la Europa League. No me va la vida en ello pero prefiero que gane el Atlético de Madrid. Seamos buenos con los vecinos de Neptuno. Que el pobre mira con cierta envidia y desde la distancia a la Diosa del fútbol español, querida Cibeles.

1 comentario:

  1. Ya era hora tio que pusieras algo de fútbol jejeje, estoy de acuerdo contigo en TODO, a pesar de lo que dijo el periodista en mi reportaje, yo te aseguro que pep y mou a la hora de entrenar son muy iguales, lo que pasa que el modelo es diferente, pero también es fútbol!!!

    Me da rabia que se achaque que mourinho no representa los valores del madrid y yo digo: "que alguien me diga cuales son esos valores". SE QUEDA Y ES LO MEJOR PARA TODOS Y PARA LA PRENSA TAMBIÉN QUE COBRAN GRACIAS A EL.

    Higuaín se debe de quedar porque lo quiere mou y el también quiere quedarse y sobre todo se debe de quedar porque ha sobrevivido a un cáncer, si si...llamado Raúl, que se ha encargado de eliminar a otros delanteros.

    En cuanto a Unai Emery, se va, seguro, desgraciadamente se va, y se vendrá, quizás...Mauricio Pellegrino, verán "fútbol".

    En cuanto a la final de la Europa League, como entrenador...me siento como un cura, en las películas, cuando tienen crisis de Fe, que son capaces de quitarse la vida...Yo me siento un poco así pero no tan exagerado, me siento así porque vi a un bilbao superior, vi a un bilbao que se ha notado su trabajo, vi a un BILBAO JOVEN, me siento así porque me da rabia que en el fútbol tu trabajo no se valore con títulos; Ayer el atleti me recordó al chelsea pero un poco mejor.

    El cholo ganó porque sabe trabajar la mente, porque es capaz de motivar hasta un muerto y salieron mordiendo, el cholo ganó porque se enfrentó a un equipo joven y con nervios, el cholo ganó injustamente y me da rabia!!

    Marcelo Bielsa no merecía tanto castigo, este señor consiguió que chile fuese a un mundial, después de no se cuantos años, con una media de 23 años e hiciese un buen papel y que a mi me pusiese los huevos de corbata...Por cierto muchos de ese plantel no llegaron a debutar con en el primer equipo con sus clubes.

    Este señor ha hecho que argentina no vuelva a jugar más al fútbol teniendo el mejor jugador del mundo en sus filas...este señor hizo jugar a argentina con el cholo y la brujita verón...Este señor lleva 22 años haciendo un trabajo que no más quisieran algunos, yo espero tener esa suerte...

    Hay una frase de Marcelo Bielsa que me encanta y te la voy a poner: "Entre ser el mejor, ser un justo ganador y ganar, son tres cosas distintas". Estamos de acuerdo de quien fue el mejor y estamos de acuerdo en quien ganó...

    Alfredo

    P.D: No te aburras

    ResponderEliminar