viernes, 15 de enero de 2016

No es ciudad para perros.


Escenas como la de la foto nos caen un poco lejos; imagino que algún perro existirá en el Mundo al que le hayan enseñado a recoger sus excrementos, pero qué duda cabe que la mayoría de ellos defecan y siguen su camino con total normalidad. Son perros, no podemos esperar otra cosa de ellos.

El caso es que los dueños tampoco son siempre todo lo diligentes que debieran y es fácil encontrarse por ahí con ciertos regalos con forma de morcilla. A veces fríos, a veces calientes; a veces duros, a veces blandos; a veces los pisas y no pasa nada, a veces los pisas y vas directo al suelo.

Viene todo esto a colación de que hace poco la suegra de un compañero de trabajo se destrozó la rótula al pisar una mierda canina y resbalar. Y no sé yo hasta qué punto es justo que esto ocurra. "Es que el Ayuntamiento tiene que limpiar las calles". Claro, van a poner a un señor detrás de cada perro para que recoja lo que el dueño no fue capaz de recoger. Asumiendo que ni el mejor servicio de limpieza podría recogerlo todo y con inmediatez, se me ocurrió el otro día que tal vez sería bueno que los ciudadanos con perro pagasen una pequeña tasa adicional por la tenencia del animal en la ciudad, a fin de que la suma de dichas tasas se dedique a aumentar la limpieza de lo que expulsan los canes, líquido o sólido. Y no soy yo de inventar tributos, pero es que a veces no queda más remedio.

Porque también me ocurre que en la calle donde trabajo orinan decenas de perros al día y en ocasiones el olor es verdaderamente nauseabundo. ¿Qué se puede hacer con esto? Queridos amigos que tenéis perro, ¿qué hemos hecho para tener que tragarnos el olor de los meados de vuestros perros? ¿Por qué los perros pueden mear en la calle y a un ser humano se le multa? ¿Cuántas multas se habrán puesto en Almería a dueños de perro que no hayan recogido los excrementos de su animalico?

Creo que vivimos un repunte del animalismo, lo cual en sí no tendría por qué ser negativo, pero falta mucha conciencia con la cara B de la tenencia de animales en núcleos urbanos.

4 comentarios:

  1. No me parece nada correcto que por unos pocos se nos tache a todos los dueños de mascotas de igual manera. Tasas? No, sanciones y duras a quienes realmente no tienen ni educación ni civismo. El animal como tal hace sus necesidades donde puede. Obligación del dueño recogerla. Hay humanos más animales que los propios animales y sino que se lo digan a una servidora q pilló in fraganti a un "señor" dentro del parking haciendo sus cositas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, deberían tomarse en serio el tema de las sanciones, qué duda cabe. Sería otra forma de financiar una limpieza extra.

      A día de hoy, ante el pestazo a pis únicamente cabe resignación.

      Eliminar
  2. En el tema del pestazo a pis...efectivamente, resignación. Hay calles que parece q les gusta a nuestros amigos canes hacer sus necesidades menores pero hay otras, y seguro q la mente se va rápidamente, que da auténtico repelús ya no sólo un viernes o sábado noche...y lo más triste, de animales de dos patas. En fin, civismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El civismo hace que los de dos patas meemos en nuestras casas, pero por esa misma regla de tres los perricos de cada uno deberían mear en sus casas también. No sé si es posible, pero imagino que ese comportamiento es "enseñable" al animal.

      Eliminar