martes, 21 de julio de 2009

Realidades paralelas

El sábado fui a los toros en Roquetas. Finito de Córdoba, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Cartel cuando menos variado: uno que se va... otro que da espectáculo y un tercero que está que se sale.

Vaya por delante el mayor de mis respetos por todos aquellos que salen a un ruedo a enfretarse con uno de esos bicharracos de en torno a 500 kilos y que llevan por delante dos pitones que pueden resultar mortales. Pero dicho esto... Finito de Córdoba ya me recuerda a Raúl. Ahí está el tío viviendo de su nombre (cría fama y échate a dormir...) porque lo que es torear no torea demasiado. O al menos no se complica.


Lo de El Fandi es espectáculo puro. Creo que para él el toreo es espectáculo más que arte. Un guión más que un sentimiento. Seguramente me equivoque pero me dio la sensación de que sus faenas son como muy prefabricadas. Hay 15 movimientos de los cuales usará 10 según convenga o se deje su antagonista. Y ahí la plaza volcada pidiendo el rabo y abucheando al presidente que, en mi opinión con acierto, no se lo concedió.



Miguel Ángel Perera es otra cosa. Es difícil decir quién es el número uno del escalafón (¿el que más torea? ¿el que más cobra? ¿el más regular? pero sin duda Perera es de los primeros en este momento. Lleva ya un par de temporadas de escándalo y lo suyo tiene mérito. Siendo tan alto como es no resulta fácil ser plástico. Y él consigue serlo con una suavidad exquisita y una quietud admirable.

Y volviendo a David Fandila. Lo suyo es cosa como de religión: en Almería es de los que más llenan las plazas y sus fans parecen vivir en una realidad paralela. Detrás mía había un tipo sentado para el que "ya no se puede hacer más de lo que ha hecho El Fandi". Yo pensé que se podía torear bien con la muleta... pero eso es otra historia. El caso es que después, cuando Perera empezó con lo suyo le dijo la señora a este tipo: "ese chaval es bueno". Y el hombre respondió: "ese es uno más". ¿Vive o no en una realidad paralela?

3 comentarios:

  1. Lo que yo pienso es que la señora sabe de toros y el señor es un chuflón, muy buena entrada enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja una realidad paralela pero lejana jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Menudo honor recibirle por aquí don Jorge.

    Gracias por el comentario Juanfra!!

    ResponderEliminar