viernes, 10 de febrero de 2012

De vuelta al Paseo

Aunque un servidor nunca terminó de ver el cambio de la Carrera Oficial a la calle Cervantes (y esto es público y notorio), no puedo comprender que después de darse por seguro el cambio ahora, de un día para otro, se dé marcha atrás, se recule y nos olvidemos de la Catedral aunque fuese un mero experimento. ¿No sería más fácil hacer el experimento y si no cuaja volver? Creo que eso al menos daría una imagen de mucha más seriedad.

Se habla de quejas de ciudadanos almerienses, ¿no pudieron quejarse antes? ¿tanto quieren a su Semana Santa que se han quejado ahora después de tantos meses hablándose sobre el cambio en la calle y en la prensa?

Se habla también de que el Presidente de la Agrupación de HH y CC, José Antonio Sánchez Santander, se plantó anoche asegurando cosas así como que no asistiría a la tribuna del Paseo. Tras un análisis rápido esto parece razonable. A veces ocurre que o te plantas... o te plantas.

En definitiva y a lo que voy: la imagen dada ha sido de una seriedad inexistente. Tras muchos meses de trabajo y reuniones, publicado todo en prensa, ahora en apenas dos semanas una de las partes implicadas que dijo que sí ahora dice que arroz. Pues yo creo que por su propio bien deberá explicar mejor y más detalladamente lo del arroz. Que a mí no me vale con un "quejas de ciudadanos" y a muchos cofrades, quizás la inmensa mayoría, no les vale con que el Paseo sea la calle principal de la ciudad. Es curioso, pero este argumento yo mismo lo compartiría si se hubiese defendido debidamente hace eso, dos semanas.

Qué difícil es ser cofrade en tiempos revueltos.

4 comentarios:

  1. Con palacio hemos topado y con la Alcaldia.

    Lo mas penoso de todo esto es que desde ambos organismos nos intentaran hacer creer bobos con sus mentiras por excusas.

    Lo peor de todo es la imagen dada con este asunto y que nunca se va a saber la verdad de lo ocurrido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación de que aquí el Ayuntamiento no ha tenido demasiado que ver. Pensemos que con el cambio de la Carrera Oficial se quitaba un problema: el tráfico del Paseo y el dinero de las tribunas que seguro que era más alto en Paseo que en Catedral.

      Además por lo que se lee en La Conspiración de las Mantillas la concejal del asunto se enteraba anoche a la par que tantísimos cofrades.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Por lo que se tiene tanta culpa el Obispado como el Ayuntamiento, ya que por lo visto el Obispo y el Alcalde acordaron esto vía telefónica ayer por la mañana. Gran decepción para los que han perdido su tiempo trabajando por esto.

    Yo solo digo una reflexión y esto ¿no lo podían haber dicho antes si lo pensaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego me supone una sorpresa. Sí que es cierto que a nivel de ciudad creo que es mucho más interesante la Semana Santa en el Paseo que en la Catedral. Opinión personal.

      En cualquier caso y como dice José Fco me temo que nunca se va a saber del todo la verdad.

      Y por supuesto como digo en la propia entrada, hace dos semanas yo hubiese entendido los argumentos porque los comparto en muchos casos; pero actuando de esta forma me dan igual los argumentos. Falta seriedad.

      Eliminar