domingo, 15 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012

Qué bonito es cada Domingo de Ramos por mucho que las procesiones empiecen el día anterior.

La Hermandad de la Borriquita es una hermandad especial. Es la primera de la pura Semana Santa, con todos esos niños en la calle, con esa imagen del Cristo sobre la burra cargados ambos de "buenismo" en lo que me parece la forma más acertada de representar el momento. Este año como novedad han subido una nueva imagen al paso que a mí no me ha terminado de convencer. De hecho que creo que ese Cristo iba muy bien solo sobre el paso, mejor que con un misterio. Aun así esta opinión la podré con mayor conocimiento de causa cuando se complete el paso. Paso que por cierto creo que tiene un estilo muy acorde con el día aunque la sensación es que a veces con tanto cambio se vuelven un poco locos. Aun así, me encanta. El palio de la Paz nunca me ha terminado de convencer aunque este año creo que la imagen iba fantásticamente vestida. (El asunto de los vestidos no lo trataré mucho porque ni lo conozco ni me llama demasiado la atención, pero es cierto que esta imagen me sorprendió para bien).

De la Santa Cena poco bueno se puede decir que no se haya dicho ya. Por mi sí quiero recalcar que la vestimenta del Señor me encantó. Iba guapísimo. Ese paso andando es un escándalo y me agradó mucho también la Virgen de Fe y Caridad de la que quiero resaltar el olor a azahar que desprendía. Esta idea me parece fantástica. Por primera vez vi al misterio en calle Ricardos a la vuelta y me impresionó. Gran hermandad con grandes cuadrillas.

Los Ángeles es otra hermandad que me gusta ver porque es como muy de barrio. Trae mucha gente en filas y mucha gente alrededor. Además la Virgen es guapa. Lo que sí me gustaría es que en el paso de palio optasen por un color y se ciñesen a él. Vi también muchísimo calzado deportivo en el cortejo; esto habrá que cuidarlo mejor para el próximo año en el que parece ser que estrenarán el Misterio. Otra hermandad que sigue creciendo.

De la Estrella lo que tengo que reconocer es que me gusta como andan ambas cuadrillas: la del Cristo con cambios y alegría y la de la Virgen que tiene ya mucho solera. Por contra tengo que reconocer que no me termina de convencer ninguna de las dos imágenes titulares. Sus rostros me resultan algo raros.

Lo único cierto es que estas cuatro hermandades conforman un día importante en la Semana Santa almeriense, un día para salir a la calle y disfrutar, otro más, del olor a incienso.

7 comentarios:

  1. No sabes lo que hacer para parecerte a Sentimientos de Pasión !!!! No me digas que ahora viene el Lunes Santo ? JajajajaJajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empiezo por el Domingo de Resurrección, ¿no?

      Eliminar
  2. A Vicentico le digo, que este blog habla de todo, las etiquetas las tienes a tu derecha...No te sientas amenazado hijo mio.

    A Víctor decirle que lo que has mencionado sobre los Ángeles, lo del color del palio y tal, es curioso pero lo he escuchado mucho a lo largo de la semana santa y el cual opino lo mismo que tu.

    Y lo de la burra, me parece bien que hasta que se excedan en los cambios, porque estoy muy cansado de ver a la mayoría de los pasos andar de la misma manera.

    UN SALUDO A VICENTE Y A TI VÍCTOR, POR SUPUESTO

    ALFREDO

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...soy yo o esta semana santa no ha habido gente en Almería¿?

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no he apreciado que haya habido menos gente. En cualquier caso lo que sí es cierto es que muchos días el viento te quitaba las ganas de echarte a la calle, eso seguro.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Para cuando los demás días hasta llegar al Domingo de Resurrección¿?

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tener tiempo. Espero retomarlo hoy mismo.

      Eliminar